Te cuento mi experiencia, que menos los mas caros (dugast) los he probado casi todos:
El problema de los tubulares es que no hay cosas intermedias, es decir, o son muy caros y buenos, o muy baratos y regulares tirando a malos. Por tanto hay que valorar los siguientes aspectos:
-El primero es que no creo que te vallas a poner a intentar repararlo si pinchas (yo ya te aviso que en su dia lo intente y ... bueno, pues que no
- El segundo, si usas unos regulares para entrenar y otros buenos para competir, el ponerlos y quitarlos para competir-entrenar no es factible puesto que el tema es engorroso, ademas que los tubulares se pueden degradar de andar poniendolos y quitandolos.
Mi consejo, compra directamente unos buenos, y compra tambien liquido antipinchazos especial para Tubulares (que en realidad es el mismo que para las camaras). Yo he tenido esa combinacion y he estado casi un año con los mismos tubulares sin problemas, y entrenando y compitiendo.
MARCAS:
Pues que localices facilmente y no son "mu caros":Continental, Vittoria,Tufo, Challenge, Schrabble o como se escriba....
Por experiencia propia, los vittoria los desaconsejo. Pinchan muuuuucho y pierden muuuuucho aire de un dia para otro, con lo que tendrias que inflar las ruedas todos los dias que salgas.
Tufo no los he probado pero no me hablan muy bien de ellos.Y luego estan los que yo siempre llevo, que son continental.
Yo siempre he llevado los competicion, pero ahora me he pasado a los GP4000 y la verdad que tienen una pinta cojonuda, ya veremos el resultado. Los oytros no los he probado asi que ahi no te peudo ayudar.
Donde comprar.... pues ademas de donde te ha dicho dani, en internet hay muchos sitios. Donde mas baratos los he encontrado y mas ofertas suelen tener es en Inglaterra. Aqui suelen tenerlos muy baratos
http://www.ribblecycles.co.uk/pp/road-t ... ulars/TUBAEn cuanto al pegamento, lo mejor es que te compres un bidon grande (
http://www.ribblecycles.co.uk/sp/road-t ... ONTTYRZ200) que no se seca si lo tapas bien, vienen con un pincelito para extender el pegamento y tienes para casi toda la vida.
Para ponerlos.... amigo.... ahi tenemos ya que hablar de clases practicas asi que si quieres quedamos un dia de estos y te enseño un par de cosillas aprobechando que tengo que cambiar yo los mios. Pero asi, a groso modo:
Primero hay que limpiar la llanta, ya que mucha gente no lo hace y va poniendo pegamento nuevo sobre pegamento viejo, y al final eso no es aconsejable (no explico los motivos que me alargo). Para limpiarlos, en el Aki o el Leroy, disolvente de Clorocaucho que venden en botes de 1 L, un trapo grande y.... paciencia (esa no la venden, pero tampoco hace falta mucha). Mojas el trapo bien en el disol, y con unos guantes y el dedo le vas dando a la llanta. Parece que no hace nada pero con unas pasadas veras como el trapo empieza a llenarse de pegamento y en la llanta empieza a aparecer el carbono. Asi a avanzando por la llanta mojando siempre el trapo en zonas que no tenga pegamento, y hay que mojarlo mucho. El limpiar una llanta completamente te puede llevar aprx 15 min, y te aseguro que queda como nueva.
Una vez limpia, hay que poner le tubular sin pegamento he inflarlo a tope, y dejarlo un dia paraque se de de si.Se hace esto sin pegamento por que poner uno nuevo directamente con el pegamento te costara mas al ir mas duro, y con el pegamento puesto y las fuerzas que hay que hacer pues te puedes pringar un poquillo, pero si ya tienes maña esto te lo puedes ahorrar.
epues es acoseable darle una lijada muy sueve con una lija de grano fino para favorecer el agarre del pegamenteo, pero esto es opcional.
Despues le das una mano de pegamento a la llanta, con cuidado pero haciendo que se extienda bien por todo el contorno. Para esto viene muy bien la brocha, no lo hagas con el dedo que luego el pegamento no sale en dias. Despues das un poco de aire al tubular y extiendes pegamento sobre la tela, con cuidado dde no drale a la goma que luego queda muy feo todo pringao.
Y despues ya viene el ponerlo que eso es mejor que lo veas que contarlo.
Repito que yo esta semana voy a poner unos nuevos asi que si me das un toque te doy una clase.
Buff, menudo ladrillo